SECCIÓN 6, ACTIVIDAD 1. BITÁCORA DE INVESTIGACIÓN.

SECCIÓN 6, ACTIVIDAD 1. BITÁCORA DE INVESTIGACIÓN.


SECCIÓN 6, ACTIVIDAD 1. BITÁCORA DE INVESTIGACIÓN

DIARIO DE CAMPO

Es una herramienta de trabajo para la mayoría de las personas que necesitan conocer un lugar de manera directa, permite obtener un diagnóstico de aquello que se estudia, normalmente su uso se orienta a la obtención de datos.

REPORTE DE DIARIO DE CAMPO

Incluye información cuantitativa y cualitativa, descriptiva y analítica, lo mismo que elementos pertinentes para la formulación estadística, diagnóstico, pronóstico, estudios y evaluaciones sociales o situacionales.

Este documento sólo tiene valor académico, es muy importante para mí porque con esto puedo ayudar a otras personas, si se llegara a extraviar y tu lo encontraras te pido de favor lo entregues ya que con esto tu también estarás ayudando. En caso de extravió entregar a:

ING. YESENIA RUBIO RUBIO.
CALLE JUVENTINO ROSAS NO 99
COL. EL CERRITO, JACALA DE LEDEZMA, HGO.
TEL. 771 527 6430.

OBJETIVO: Recabar información detallada respecto a la opinión pública acerca de la corrupción política en el sector público.


BITÁCORA DE INVESTIGACIÓN
TEMA
CORRUPCIÓN POLÍTICA EN EL SECTOR PUBLICO
LUGAR
H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE JACALA DE LEDEZMA, HGO.
FECHA
MARTES 14 DE MAYO DE 2019
DIRECCIÓN

TELÉFONO
 PLAZA JUÁREZ S/N. COL. CENTRO JACALA DE LEDEZMA HIDALGO C.P.42200
 TEL/FAX: 01 (441) 29 3 30 77 ó
 01 (441) 29 3 32 43



ACTIVIDADES:


El 14 de Mayo de 2019, siendo las 12:00 horas del día me dirigí al H. Ayuntamiento Municipal de Jacala de Ledezma, Hgo., para hacer mi bitácora de investigación del tema elegido, una vez que llegue fui con el guardia le salude y le pregunte que si me podía ayudar con una entrevista y me dijo que no tenía autorizado dar información.
Anduve caminando en las diferentes áreas para buscar algunos funcionarios que me pudieran ayudar pero algunos estaban trabajando, y algunas áreas estaban sin personal por que habían salido a comisión a una comunidad. En ese momento estuve observando a las personas que van a realizar diferentes tipos de trámites. Tome asiento en una sala que está afuera del área de tesorería y observe varios carteles pegadas en las puertas de que no hay apoyos.

Después de una hora y cuarto de esperar llegaron unos funcionarios públicos que están trabajando en el área de obras públicas, les salude y les pregunté si me podían atender un momento. Me dijeron que esperara que en un momento me hablarían.  Pasaron 20 minutos y ya me atendieron. Me presente les dije que era la Ing. Yesenia Rubio Rubio, aspirante  a la Lic. En Derecho de la Universidad a Distancia de México (UnADM). Les comente que si me ayudaban en un trabajo de la Universidad que consistía en realizar una entrevista y el tema era Corrupción política en el sector público y que si me daban permiso para grabarla o hacer un audio con el guión. Al cual se negaron.

No desistí y fui a buscar en otra área, y dos trabajadores me dijeron que  pero que no podía ser en ese lugar porque estaban trabajando y aparte dijeron que fuera anónima sin tomar video y audio por que los comprometería en su trabajo y hasta poder ser despedidos.
Fijamos la fecha del día 16 de Mayo a las 16:00 horas en un café para no llamar la atención.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SECCIÓN 6, ACTIVIDAD 2: PLANEACIÓN Y APLICACIÓN DE ENTREVISTA.

S1. ACTIVIDAD 1. CREANDO MI PERFIL